Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

Eventos: Cuenta atrás para la II Edición de Little Barcelona

Little Barcelona se presentó en rueda de prensa la semana pasada y el domingo 15 de julio abre sus puertas por segunda vez. Atención, madres modernas: aquí tenéis un avance de las colecciones que van a presentar algunas de las marcas expositoras como Búho, Coco Books, Minidunadú y Lalala Toys 

1. La marca Búho propone una deliciosa receta, inspirada en las tardes de verano al borde del mar. 

Búho es una marca nacida en Barcelona, de estilo desenfadado y bohemio para niños y niñas de 3 meses a 12 años. Búho combina diferentes tejidos y técnicas de tintura que dan a las prendas  un acabado muy suave y delavado,  y un efecto vintage.

De líneas simples y detalles cuidados, tejidos de gran calidad y con una especial atención a la elección de colores y estampados, Búho recrea un mundo dulce y bobo chic.

La colección se diseña y produce íntegramente en España.

2. Coco Books. Libros para crear y pensar

Coco Books nació en octubre de 2006 por una necesidad personal. Querían que sus hijos realizaran actividades con libros que no encontraban en el mercado. Así decidieron que su misión sería inspirar la creatividad de los niños.

Lápices, colores, pinturas, tijeras, papeles, ideas, dibujos, diseño, estampados, sugerencias, originalidad, ingenio… ¡todo vale! COCO BOOKS surge al observar la forma y la espontaneidad en que los niños se relacionan con su entorno. Con sus publicaciones, responden a sus inquietudes, ayudándoles a pensar y a desarrollar su creatividad.

Han editado libros de actividades para 2 años, como TRAZO o AGUJERO,  libros para empezar a entender los espacios y materiales: CASA MODERN LIFE y su FAMILIA. También presentan el primer libro de DISEÑO para niños, con pequeños relatos y las anécdotas dispares que sirvieron de inspiración para diseñar los muebles y objetos de nuestra historia.

Un básico para dibujar es el libro GARABATOS. Ahora presentan MI MARAVILLOSO FASHION BOOK, un maravilloso homenaje del vestir, del pasado y del presente, a través de las diferentes culturas del mundo. Para los adictos a la moda.

Con una estética y unos diseños muy cuidados, gracias a sus autores, influenciados por sus profesiones de diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura y biología, se transmite una especial sensibilidad a sus originales publicaciones.

3. Minidunadu está destinada a los momentos inolvidables que viven los niños en las vacaciones.  Por eso sus colecciones están fabricadas con materiales de primera calidad, para que resistan el ataque de los piratas y puedan navegar encima de un pulpo, o dirigir un ejército de cangrejos. Su “cliente” va desde los 6 meses hasta los 12 años.

Microfibras suaves de tacto algodonoso que sustituyen al tradicional keten y tejidos de secado rápido para las prendas de baño, y en complementos, algodones lavados y voile fresco.

Los dibujos gráficos que forman parte de la colección son muy visuales y sencillos. Lineas puras y claras, sin complicaciones y con un toque naif.

 4.  Lalala toys nació en 2008, fruto de la iniciativa de dos diseñadores gráficos que, cansados de los ordenadores, encontramos en el handmade un nuevo medio de expresión. Mariale crea tejiendo, utiliza hilos y agujas para dar vida a los más variopintos personajes. Mientras que Jorge, un ilustrador incapaz de manejarse con el crochet pero deseoso de trabajar con sus manos, empezó a transformar un puñado de calcetines y guantes en pequeños seres divertidos.

En lalala toys hacen muñecos únicos totalmente hechos a mano. Apostamos por una manera diferente de hacer las cosas. No producen en serie sino que todos sus muñecos son irrepetibles. Cada uno tiene un nombre, una historia, están catalogados.

Este año 2012 presentan la nueva colección XXL que se divide en dos líneas: amigurimi XXL y sofies XXL.

Los amigurumi XXL son animales hechos con ganchillo, cuerda o trapillo. Mariale ha llevado la técnica japonesa del amigurumi (muñecos hechos con crochet) a tamaños nunca antes vistos. Por su textura natural, su simpática forma y su colorido seducen a primera vista y enamoran para siempre.

Por su lado, los sofies XXL también están inspirados en el mundo animal, se confeccionan a partir de ropa reciclada y adoptan formas inéditas que los convierten en más únicos todavía. Como su nombre indica, son muy suaves, ideales para acompañarte en una tarde relajada o en una larga siesta.

 

Write a comment