Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

¡Viva la espontaneidad de los niños!

Último día de cole. Los más pequeños hacen un festival para desear buen verano a los padres. Llevan un mes ensayando y cada uno tiene que decir una frase. Su frase. Hemos oído en casa esas mismas palabras cada uno de los días y, alguna que otra noche.  

Ha llegado el gran día. Muchos nervios. “¿Seguro que te atreverás a decir tu frase en un teatro tan grande lleno de gente?”. “Sí, ya lo veréis, la diré muy alto y muy claro”.

Cargamos la batería de la cámara de vídeo y fotos. En navidad, nos quedamos sin al minuto de empezar. Hemos visto esta escena en demasiadas películas. Nunca nos hemos creído a esas madres que lloran cuando sale su hijo.

Esta vez, llegamos los primeros. Bien cerca para que nos vea nuestro pequeñajo desde el escenario. Piel de gallina. Es su turno. Cruzamos los dedos. Nos mira, le miramos….y dice su frase absolutamente claro y alto. Pensamos…”Contente, no llores, no llores”. Suerte que está oscuro y no nos vemos entre los padres. Pero sí nos ven nuestros hijos. Les aplaudimos, les decimos hola con la mano y les mandamos un montón de besos.

Al final, al recoger a nuestro hijo y felicitarle efusivamente, nos dice: “Me he atrevido!!, pero papis… no os he visto emocionados”.

Es demasiado pequeño para decir eso!! ¿Entenderá lo que está diciendo? ¿Deberíamos haber demostrado mucho más lo que sentíamos y olvidarnos de tanta cámara de fotos y del resto del mundo?

¿Podemos volver a ser tan naturales, tan espontáneos como ellos? Si alguna madre moderna tiene la pócima mágica que la comparta.

 

Write a comment