Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

Talleres educativos y sostenibles en Casas Singulares de Barcelona

Se acaba el cole y empiezan los rompecabezas en casa. Buf!…Esta semana con los abuelos,  la otra empieza el curso de verano, la siguiente inglés y piscina. Este año, muchas familias han optado por apretarse el cinturón también en julio y buscar planes más económicos.

Seguro que las madres modernas a estas alturas lo tenéis todo organizado pero para aquellas que aún están dando vueltas os contamos la innovadora propuesta de los “Talleres en las Casas Singulares de Barcelona“. Se trata de una original iniciativa impulsada por María Souto, una madre moderna que, entre otros proyectos profesionales, enseña a los más pequeños a estimular la creatividad y a apostar por la sostenibilidad.

Los talleres familiares se realizan en espacios únicos de Barcelona, del 25 al 29 de junio, cada día en un lugar distinto con una temática diferente. Duran unas dos horas y media diarias y existen dos grupos de edades: de 6 a 11 años y de 12 a 16 años. Un adulto puede acompañar a los niños si lo desea. El precio es 13  Euros, 10 Euros para Grupos (mínimo 5 niños) y 8 euros para los socios de TR3SC (Club de la Cultura).

A partir de material reciclado, los niños aprenden de una forma divertida a coser, bordar, hacer flores, collares, bolsas, puntos de libro, etc. 

Llevar ropa antigua o muy “hecha polvo” que queráis recuperar por cariño (camisetas, tejanos rotos) y convertirla en complementos prácticos y útiles para regalar o disfrutar: bolsas-mochila, pulseras, broches, toallas embellecidas, dibujos en forma de bordados…

Seguro que quedarán absolutamente sorprendidos de lo que pueden llegar a hacer ellos solos y aprenderán cosas nuevas sobre el maravilloso mundo del reciclaje. Nos aseguran que todos salen sabiendo coser un botón.

¿Os atrevéis a probar?

Write a comment