Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

Preguntas sin respuesta: Papá, y tu cole ¿dónde está?

Que está cambiando la forma de trabajar está claro. Todo el día conectados, ya da igual nuestra ubicación física. Ahora nos contratan por proyectos y ya no importa donde están las oficinas, si es que existen. Lo importante son los resultados, da igual el tiempo, el lugar y la forma de conseguirlos.  ¿Cómo explicar esto a los hijos?.

Si ellos van al cole, lo lógico es que los padres también. “Dónde está tu cole papá?”. No hay nada que les haga más ilusión que ver el cole de papá y mamá. Pero cada vez hay más papis sin “cole” fijo.

Se están rompiendo las barreras físicas, todo está en la nube. Es cada vez más común encontrar compañías que trabajan sólo con expertos free-lance y cada uno está en una parte del mundo, se hablan tres y cuatro idiomas en paralelo y todo es absolutamente global. ¿Estamos preparados para estos cambios? Ya no trabajamos en una sola cosa sino en muchas a la vez.

Si todo esto es difícil de explicar, mucho más es que entiendan que su padre o madre se han quedado sin trabajo. No entienden que de repente papá o mamá estén a todas horas disponibles. Los hijos de la crisis siguen felices ajenos a lo que sucede a su alrededor. Pero la tensión que viven muchas familias en situación de desempleo, se percibe.

En estos últimos años, muchos padres están perdiendo sus empleos de toda la vida. Es fácil verles cuidando a los niños en el parque en días laborables, les llevan al cole y los recogen, van al súper, los llevan al pediatra. Nos gustaría desde aquí, hacer nuestro pequeño homenaje a esos padres que a pesar de sentirse frustrados buscando trabajo desesperadamente, se ocupan de los niños con una sonrisa infinita. Su peor momento, los lunes por la mañana. Todos los papis se van a trabajar corriendo, ellos no tienen prisa tras dejar a sus hijos.

A todos aquellos que han perdido su trabajo, les animamos a reinventarse, globalizarse y salir adelante. Lo importante es no perder la actitud positiva. Lo mejor, tener la suerte de disfrutar de los niños y recordar que hay muchos padres que se pierden la magia de esos maravillosos momentos diarios.

 

 

Write a comment