Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

Empezando una nueva vida en el extranjero

Cuanta gente se está planteando empezar una nueva vida fuera de nuestro país. Es verdad que programas como “Españoles en el Mundo”, “Callejeros Viajeros” y la actual situación económica y política española ayudan a abrir miras en otros países.

Según datos del INE, por primera vez en la década, se está produciendo un saldo migratorio negativo en España, esto es, salen más personas del país de las que entran.

Según el Estudio de Movilidad Internacional Laboral de Randstad, existe un 16% más de jóvenes profesionales que quieren salir al exterior respecto al año anterior. En 2012, seis de cada diez jóvenes saldrían de España para buscar una oportunidad laboral. Cuanto más mayores, más cuesta salir del país. Curiosamente, los hombres son más proclives a viajar al exterior en busca de trabajo, pero el incremento de mujeres ha sido mayor en el último año (13%) , mientras que tan sólo es del 7% en los hombres.

Hay que ser valiente para moverse con toda la familia a cuestas. Cambiar de colegio, de casa, de vida. Pero, es posible y, absolutamente enriquecedor.

Ahora pensar, ¿qué os impide hacerlo? ¿qué puede pasar si una vez fuera veis que las cosas no eran como habíais imaginado? Nos retiene el trabajo, la familia, los abuelos, la hipoteca, la educación de los niños, sus amigos,…por qué no plantearlo como algo temporal. Como si todos hiciéramos un master para abrir nuestra mente, tener experiencias distintas y ser diferente al resto de personas que no se han movido nunca de su barrio.

Ahora todo es global, el mundo está cambiando y no podemos pensar como pensaba la gente hace 30 años. Debemos cambiar con el mundo y nuestros hijos, además de modernos,  pueden ser niños globales, bilingües, trilingües, multiculturales.

Como siempre, las madres modernas hacemos listas de pros y contras. Y el clima, y la comida, y el seguro médico…Casualmente, en la mayoría de ocasiones la lista suele ser muy diferente a la lista de nuestras parejas. Siempre hay uno que se atreve y se lanza al vacío, y otro más coherente y sensato que encauza los arrebatos del otro.

Si sois de las que lo habéis valorado alguna vez, ya sois diferentes al resto. Si lo habéis hecho, felicidades por atreveros. A ver si encontramos alguna madre moderna que nos cuente su experiencia en el extranjero con sus peques en la mochila.

Write a comment