Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

En tu cama o en la mía

Que levante la mano el que no haya dejado a sus hijos dormir alguna vez en su cama…”es que pobre estaba enfermito…”, “es que tiene miedo”, “es que es tan pequeño…”. Realmente, hay que estar muy de acuerdo con la pareja para tener un plan sobre este tema y ejecutarlo con firmeza. Si uno de los dos flaquea en plena noche, el niño acaba por salirse con la suya…y algunos hasta los 18 años siguen durmiendo en la cama de sus padres.

Evidentemente, que el niño duerma a pierna suelta entre sus padres, además de acabar con la poca intimidad que les pueda quedar, no permite pegar ojo en toda la noche. Ronquidos, patadas, quedarse sin sábana, el clásico “mami, quiero agua”…por no hablar de los escapes de pipí a las 4 de la mañana.

El plan es que el niño se sienta más cómodo y seguro en su propia cama que en la de los padres. Acompañarle a su habitación, enseñarle a dormirse solo, ponerle una luz para ayudarle a vencer el miedo, dejarle la puerta abierta…seguro que habéis probado los mil y un trucos. No funciona eso de esperar a que se duerma y salir a cuatro patas en silencio esperando que no cruja la madera del suelo. Siempre se enteran cuando te vas y sino, se despertarán a media noche sobresaltados porque has desaparecido como arte de magia.

La cosa ya se complica cuando son dos o más hijos los que compiten por ir a la cama de los padres. No es raro que al final acaben los padres en la cama de los hijos. ¡Hemos visto en IKEA a madres modernas comprando camas supletorias para engancharlas a la cama de matrimonio!

Algunos padres empiezan leyendo libros convencidos de que a ellos no les pasará pero después de meses sin dormir y millones de viajes entre habitaciones acaban por claudicar. Mejor dormir apretados y mal que no dormir nada. Pero, eso, es pan para hoy y hambre para mañana.

Desde aquí, sólo podemos decir…paciencia para todas aquellas madres modernas que no duermen por las noches!!

Write a comment