Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

Ojalá se pongan de moda los establecimientos Family Friendly

Muchas veces, las familias con hijos tenemos la sensación de que molestamos en algunos establecimientos. Si tienes que dar de mamar, cambiar los pañales o el niño llora porque tiene sueño, aguantas estoicamente la mirada de otros clientes o del personal invitándote a salir a la calle. Especialmente en invierno, no es fácil.

Algunos restaurantes hacen el esfuerzo de poner una tabla de madera a modo de cambiador, sin ningún tipo de seguridad, a una altura tal que parece sin cuerdas y piolet no puedas cambiar al niño.

Por eso, el placer de encontrar un hotel o restaurante Family Friendly es impresionante. Hoteles que tienen carritos de bebés para que no tengas que cargar con tantas cosas, vagones de tren adaptados con microondas para calentar papillas, salas de lactancia con música suave, cambiadores, tronas, cubiertos de plástico, juguetes, etc. Son elementos que hace que niños y padres se sientan más cómodos y se relajen en un viaje o salida. Ya sólo cuando te traen una hoja de papel y unos lápices para entretener a los niños piensas…”A este sitio volveré!”.

También es verdad que es obligación de los padres enseñar a sus hijos a comportarse adecuadamente en sitios públicos y, eso, en muchas ocasiones no sucede. De ahí que muchos establecimientos hayan optado por no permitir el acceso a niños. De esta forma, aseguran que el público que no tiene hijos disfrute con tranquilidad de una escapada romántica o una cena a la luz de las velas sin niños gritando y correteando por los pasillos.

Seguro que muchas mamis modernas la conocéis pero, por si acaso, nos gustaría recomendaros la web http://www.mammaproof.org/ donde encontraréis los lugares ideales para sentirse a gusto en familia. Mamaproof  (“a prueba de mamás”) parte de la idea de dos madres que sintieron la necesidad de crear esta base de lugares donde las familias con hijos son bien recibidas y certificar de alguna manera esta circunstancia a través del sello “Family Welcome”, gratuito y sin ánimo de lucro, para ayudar a las familias a reconocer fácilmente estos establecimientos.

Write a comment