Main menu:

Últimos posts

Comentarios recientes

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en facebook

Y en Twitter

Seguir a madresmodernas en Twitter

Nuevas formas de contar cuentos con Contoplanet

Qué maravilloso es contar cuentos a los niños y que te los hagan repetir una y otra vez. De mil maneras distintas. “Ahora, con el lobo bueno”, “ahora los tres cerditos eran malos”, “ahora venía un oso”. Al final de una jornada maratoniana, queda el momento mágico de contar un cuento antes de dormir. Y una vez crees que has acabado, oyes la famosa frase de tu hijo…”otra vez”.

Cómo les gusta escuchar tu voz mientras piensan en los personajes y los colores. Enriquecen su imaginación y estimulan su mente. Leíamos hace unas semanas que un estudio de la Universidad de Sussex (Inglaterra) publicado en Frontiers in Psichology asegura que contar a un niño repetidamente el mismo cuento le ayuda a adquirir vocabulario más rápidamente. Según el estudio dirigido por la psicóloga Jessica Horst, no es tan importante tener muchos cuentos distintos sino repetir muchas veces el mismo cuento para conseguir un mayor aprendizaje. Cada vez que se repite la historia, el niño adquiere nueva información.

En relación con los cuentos, esta semana, me ha llamado la atención ”Contoplanet”, la nueva aplicación para Iphone y Ipad que ha sido presentada en la sexta edición del App Date, evento sobre el mundo de las apps.

Contoplanet ofrece la posibilidad de escoger el cuento que quieres, contarlo tú o que lo cuente la máquina, grabar la voz de mamá, de papá, de los abuelos, o el de tus propios hijos para que sean ellos los narradores de la historia. Todos los cuentos tienen la opción de ocultar el texto para personalizar la historia a nuestro gusto. También incluye zonas táctiles interactivas, sonidos, animaciones, efectos de paso de página y movimientos de los personajes.

El primer cuento es gratis para practicar. A partir de ahí cada cuento cuesta 2,99 Euros y el precio incluye tres idiomas. La aplicación está en continuo desarrollo y ya se ha lanzado en 50 países desde su nacimiento en noviembre de 2010.

Si queréis saber más y descubrir con vuestros hijos la nueva forma de contar cuentos os recomiendo que visitéis la web http://www.contoplanet.com

Write a comment